Autores
Verónica Salgado Labra
Resumen en español
La colección de mapas del Museo de la Educación Gabriela Mistral testimonia el rol que estas proyecciones han cumplido en los procesos de instrucción oficial del Estado de Chile.
Durante la primera mitad del siglo xx, los mapas fueron un recurso pedagógico indispensable para la asignatura de Historia y Geografía, que en ese entonces buscaba consolidar una enseñanza enfocada en lo nacional. En este contexto, el artículo busca conocer cómo fueron usados los mapas en las escuelas chilenas durante dicho período y cuáles fueron las principales metodologías implementadas por los docentes del área.
Durante la primera mitad del siglo xx, los mapas fueron un recurso pedagógico indispensable para la asignatura de Historia y Geografía, que en ese entonces buscaba consolidar una enseñanza enfocada en lo nacional. En este contexto, el artículo busca conocer cómo fueron usados los mapas en las escuelas chilenas durante dicho período y cuáles fueron las principales metodologías implementadas por los docentes del área.
Palabras claves
mapas
territorio
enseñanza de la geografía
Fecha de publicación
Año 2018
Editores
Subdirección de Investigación, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Idioma
Español
Página
20