
La Oficina Larrea fue fundada por Vicente Larrea (1942) y tuvo como principales colaboradores a su hermano Antonio (1948) y a Luis Albornoz (1948). Si bien sus afiches abarcan un amplio espectro de funciones –lo informativo, lo publicitario, lo educativo, lo creativo–, sobresalen especialmente sus trabajos de propaganda política, que llegaron a convertirse en prototipos del género. Emblemáticas son, por ejemplo, las piezas que realizaron para difundir políticas del Gobierno de la Unidad Popular, como la reforma agraria y la nacionalización del cobre. También los afiches que diseñaron para películas y para conciertos de músicos nacionales.

Vicente y Antonio Larrea. "1er Seminario Latinoamericano de Procesamiento Electrónico de Datos", 1972. Impresión sobre papel. N.º inv. 1220356. Colección de Afiches, Archivo de Láminas y Estampas, Biblioteca Nacional. Fotografía: Juan Pablo Turén.
"1er Seminario Latinoamericano de Procesamiento Electrónico de Datos"

Vicente y Antonio Larrea. "To laugh about everything is foolish, but not laugh about anything is stupid", 1968-1973. Impresión sobre papel. N.º inv. 1220109. Colección de Afiches, Archivo de Láminas y Estampas, Biblioteca Nacional. Fotografía: Juan Pablo Turén.
"To laugh about everything is foolish, but not laugh about anything is stupid"
























